Rodríguez: Derecha golpista se encontró con vocación de paz del pueblo revolucionario

Foto: AVN
Foto: AVN
“Los planes golpistas de los sectores de la derecha que pretende usar la figura del referendo para sembrar violencia, se han encontrado con la inmensa vocación de paz del pueblo de Venezuela”.
La afirmación fue hecha por el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada este lunes desde la Quinta Anauco, ubicada en la urbanización San Bernardino, en Caracas.
Rodríguez explicó que un procedimiento sencillo como lo es la recolección de firmas para dar comienzo al proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro fue complicado por la oposición para provocar descontento y violencia en las calles, a lo que agregó el hecho de que un gran número de las firmas recolectadas para activar el referendo contienen vicios como aparición de firmas de personas muertas, planillas sin huellas y firmas planas.
“La derecha sabe que es imposible que se haga un referendo este año, esto es una especie de barniz para el golpe de Estado que les están ordenando”, afirmó.
No obstante, el vocero del Psuv destacó la determinación del Gobierno Bolivariano de detener con contundencia un golpe que vulnere “el estado de derecho y la democracia venezolana, piense lo que piense la dirigencia de esta derecha desesperada y los factores externos que los dirigen, como el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el eje Madrid-Washington”.
En sus declaraciones, Rodríguez explicó que el proceso de verificación desmantelará la verdad que oculta la derecha, “eso es muy importante para que la población sepa lo que verdaderamente está pasando”, agregó.
Escuche al vocero del Psuv, Jorge Rodríguez