ANC realizó sesión especial por los 189 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión solemne en el estado Bolívar para conmemorar los 189 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar y los 200 años de la Ley de la firma fundamental de la Gran Colombia.

La actividad se llevó a cabo este martes en la Casa del Congreso de Angostura, ubicada en la Plaza Bolívar de la capital de esa entidad del sur del país.

Durante el acto protocolar se hizo entrega de una ofrenda floral, por parte de presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el gobernador Justo Noguera Pietri, el M/G Jesús Mantilla y demás autoridades presentes.

El gobernador Justo Noguera Pietri, señaló que “hoy se conmemora el paso del Libertador por dichas tierras, en las cuales, dejó un legado que jamás se olvidará y se será defendido por el pueblo revolucionarios, los hijos de Chávez”.

Detalló, que en una oportunidad “el pueblo venezolano sintió angustia tras la ola de violencia que trajo el imperio norteamericano en las manos de sus lacayos, los cuales hasta quemaron personas y fueron los responsables de varias muertes”.

Afirmó, que fue ahí cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, “se la jugó con el pueblo y convocó la Constituyente. Hoy ese mismo pueblo sale a la calle y defiende sus derechos representando lo más lindo que tenemos los venezolanos, la verdad”, afirmó Noguera.

Durante el acto protocolar, el Mayor General Jesús Mantilla, realizó un recuento de las hazañas realizadas por el Libertador Simón Bolívar, en su camino a la emancipación de los pueblos y le dio lectura a la Ultima Proclama del Libertador, donde rescató las frases del padre de la Patria.

“Colombia, habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado: mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.” Simón Bolívar- 1830.

T/Agencias