Caracas FC se tituló campeón absoluto de la Futve al vencer a Estudiantes de Mérida en penales

El Caracas FC vino de nuevo de atrás y en ronda de penales derrotó este domingo cuatro tantos por tres en el partido de vuelta a Estudiantes de Mérida.

Con un duelo entre porteros, en el que Alain Baroja del Caracas FC sacó la mejor parte se terminó el Campeonato Venezolano con un nuevo título para los capitalinos.

Los “Rojos del Ávila” perdían 0-1 hasta el minuto 85, cuando alcanzó igualar las acciones en el minuto 85, gracias a un tanto de Jesús Arrieta.

Estudiantes dominó 0-1 el partido, pero no lo supo cerrar en las postrimerías hasta recibir la diana al final, producto del incesante acoso del local, inspirado en el masivo público que lo aupó desde las tribunas del Estadio Olímpico de la UCV.

Los merideños se habían ido arriba con diana de Jesús “El Chiqui” Meza a los 43 minutos, en medio de un entrevero en el área del Caracas que aprovechó para mandarla al fondo de la red.

En la segunda parte, la visita estuvo a punto de ampliar la pizarra por medio de Chistian Flores, pero Baroja solventó la situación.

Posteriormente Caracas buscó la diferencia hasta conseguir el tanto que obligó el alargue y que dejaba la serie con global 2-2.

En los penales Caracas convirtió por medio de Richard Celis, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría y Robert Hernandez. Solo César Espinoza lo falló.

Por Estudiantes marcaron Christin Flores, José Manrique y William Díaz. Solo Daniel Linarez y Alejandro Araque contra Baroja fallaron sus turnos.

Con este título, Caracas FC alcanza su estrella número 12. Ambos equipos representarán a Venezuela en la Fase de Grupos de Copa Libertadores 2020.

T/AVN