¡Pese a la guerra económica! Más de 600 mil empleos han sido creados en Venezuela


El Vicepresidente y ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que, a pesar de la guerra económica, liderada por la derecha nacional e internacional, en Venezuela se han creado 620 mil 392 nuevos puestos de empleo.
“Desde el año 2013, hasta el presente, se han creado en Venezuela más de 620 mil 392 puestos de empleo en Venezuela (…) a pesar de la guerra económica”.
Menéndez precisó que, “a pesar de la lamentable tasa de inflación, la curva del desempleo se ha mantenido estable” e incluso que, de 2013 a la actualidad, se han registrado los valores de desempleo más bajos de los últimos 20 años”.
Otro dato importante que destacó el titular de la cartera de Planificación se centró en estadísticas que permiten observar el incremento en 105.1 % del incremento salarial y el 75% de la base general de todas las poblaciones.
Además, manifestó que de estar la derecha en el poder, otro fuese el escenario, debido a que “Sólo en lo que va de de este año 2016 hubiésemos tenido pérdidas de 447.416 puestos de empleo, es decir, casi medio millón de personas hubiesen salido del sector laboral”.
Escuche al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.