El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el 13º aniversario del nacimiento de la fuerza política, la cual forma parte del legado dejado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Celebramos 13 años del nacimiento de la fuerza política y espiritual de nuestra Revolución, el Partido Psuv. Felicito a todas y todos sus militantes que se mantienen trabajando a través de las RAAS, por la consolidación organizativa del Poder Popular de cara a las nuevas batallas”, escribió el también jefe de Estado en la red social Twitter.

Luego de haberse celebrado unas elecciones presidenciales en 2006, donde el comandante Hugo Chávez venciera a sus adversarios, este convoco a todos los partidos políticos revolucionarios que tuvieran la voluntad de unirse a su propuesta a formar una nueva organización política. Fue así como se creó el 15 de diciembre de 2006 el Psuv.

“Fue un proceso difícil que implicó convocatorias a decenas de miles de promotores, la inscripción como aspirantes a militantes de 5 millones 800 mil personas, la formación de los Batallones Socialistas, la elección de voceros, comisionados y finalmente 1.681 delegados que participarían en el Congreso Fundacional, instalado el 12 de enero de 2008 y el 2 de marzo de ese mismo año”, reseña una nota publicada en el portal del Psuv.


T/AVN