ANC sesionará para celebrar 20º aniversario de la Constitución Bolivariana

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará este domingo en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para conmemorar el aniversario número 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en referéndum el 15 de diciembre de 1999.

En paralelo a este acto, organizaciones políticas y movimientos sociales, así como el pueblo en general, estarán participando en una movilización que partirá desde la plaza Sucre de Catia hasta las adyacencias del Parlamento.

En la ANC, se reflexionará sobre “el plan de lucha para los próximos años, que nos debe llevar a garantizar y consolidar la revolución”, dijo el pasado jueves el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

La Carta Magna impulsada por el comandante Hugo Chávez transformó la estructura del Estado adoptada por el país en el año 1961 bajo el Pacto de Punto Fijo, o la conocida Cuarta República, cambiando la forma de ejercer el poder para responder a las demandas y necesidades del pueblo venezolano.

T/AVN