Presidente Maduro: ALBA-TCP es el camino de la independencia y la soberanía de los pueblos


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es el camino para alcanzar la estabilidad, la independencia, la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los ciudadanos, en medio de las constantes acechanzas de la administración de Estados Unidos (EEUU) y sus lacayos.
“El ALBA-TCP es el camino de la independencia, la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos. Juntos construimos nuestro propio camino”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
El primer mandatario arribó la noche de este viernes a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en la XVII Cumbre Ordinaria ALBA-TCP a propósito del 15º aniversario de su fundación de esta organización.
En el foro se contará con la presencia de los presidentes y Jefes de Estado de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Cuba y Venezuela.
Este evento se abordará los siguientes temas: las acciones golpistas en contra del presidente en el exilio del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el bloqueo económico, financiero y comercial de Cuba y Venezuela, ejercida por el imperialismo.
T/AVN