Certifican a 163 entrenadores para fortalecer la masificación deportiva nacional

Este jueves el Centro Nacional de Formación para el Deporte certificó a 163 entrenadores y planificadores para fortalecer la profesionalización y especialización de las diversas disciplinas en el país, detalló el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.

Los 163 entrenadores y planificadores forman parte de la tercera promoción de Entrenadores Deportivos Nivel I, II y III, capacitados en técnicas metodológicas, así como natación y voleibol sentado.

El viceministro Sánchez destacó que pese a las dificultades por las que atraviesa Venezuela siguen avanzado en la formación de profesionales deportivos que coadyuven a reforzar el Sistema Deportivo Nacional.

“Venezuela es epicentro de América cuando se habla de deporte, es por ello que, pese a las dificultades, seguimos apostando a la formación, creemos que este es el paso más importante en nuestro sistema deportivo”, expresó.

De igual forma, indicó la relevancia de este paso, acotando la necesidad de elevar la capacitación en materia deportiva en el país, subrayó durante el acto de acreditación que tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

T/AVN