Incendios forestales se redujeron 32 % en el país respecto al 2018


En más de 32 % se redujeron los incendios forestales en todo el territorio nacional respecto al 2018, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Reverol además indicó que cerraron con el Plan de Lluvias y en ese sentido enfocarán los esfuerzos en atender los incendios, explicó a propósito de la graduación de 4.753 bomberos forestales y guardaparques este 12 de diciembre en Caracas.
“Nos incorporamos ya al Plan Nacional Contra Incendios Forestales en todos los parques; Venezuela es el 10 país con biodiversidad, y en comparación al año pasado se redujeron en más de 32 % los incendios”, resaltó.
Respecto al plan de lluvias recordó que este forma parte del Sistema de Gestión de Riesgos, y en ese sentido apuntó que “a lo largo y ancho del territorio no existen hechos que lamentar. Hemos concluido satisfactoriamente el Plan Nacional de Lluvias”, agregó.
También dijo que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha recuperado más del 80 % de las estaciones hidrometeorológicas del país.
T/AVN