En la noche de este jueves, cerraron las urnas electorales en Reino Unido, donde se llevan a cabo comicios generales para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de los Comunes.

A estos comicios estaban convocados 46 millones de personas.

Según sondeos, el Partido Conservador — encabezado por el primer ministro británico Boris Johnson — podría obtener la mayoría parlamentaria y así impulsar el Brexit, es decir; retirar a Reino Unido de la Unión Europea (UE); que debería llevarse a cabo el próximo 31 de enero.

Estas elecciones estaban previstas para mayo de 2022, pero fueron adelantadas por sugerencia de Johnson, luego de que la Cámara de los Comunes rechazara el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la UE en octubre pasado.

Johnson fundamentó su discurso de campaña en la necesidad de honrar la decisión del 51,9% de los británicos que votó a favor de la salida del Reino Unido de la UE en el referendo de 2016, de ahí que su lema sea: “Concretemos el Brexit”.

Por su parte, el opositor y líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, propuso reabrir las negociaciones con Bruselas para llegar a un nuevo acuerdo y convocar a otro referendo para que la población decida su destino.

T/AVN