Aprobados 1.458 petros para invertir en el Municipio de Tinaco

Este jueves, en la sede de la Alcaldía del municipio Tinaco, estado Cojedes, el Alcalde José Rivas informó sobre el Balance de gestión 2018-2019, acompañado de las autoridades locales y del Poder Popular.

En el informe ofrecido por el edil municipal, resaltó la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional de 500 mil Petros para todas las alcaldías del país, lo cual 1.458 petros serán distribuidos en Tinaco a todos los sectores, para invertir en materia de servicios, economía, política, social y deportes desde enero 2020.

La ciudad Tinaco, avanzó en cada una de las acciones de gobierno; en los ámbitos económico, social, productivo, legal, comunicación e información, político, transporte, atención al pueblo con las ferias del campo soberano, y otros, señalo Rivas.

Para el venidero año, mencionó el cambio de nombre del municipio Tinaco para elevarse a municipio José Laurencio Silva honor y honra al Prócer Independentistas nacido en Tinaco.

Refirió, Rivas que durante este año de gestión el municipio avanzó en materia productiva; la agricultura recibió un aporte importante, los productores de raíces y tubérculos sembraron, cosecharon y arrimaron a los mercados para que el pueblo lograra adquirir los productos a precios justos.

En el área de servicios públicos, se hizo inversiones en reparación de bombas de agua potable y sistemas de aguas servidas, así como asfaltado y bacheo, para los cinco ejes del municipio.

En la recaudación monetaria en impuestos se obtuvo un total de 241.521.005 bolívares, lo cual contribuyo al mantenimiento del municipio.

En las áreas de salud, recreación, cultura y deporte se atendieron más de 18 mil personas.

Enfatizó que la meta es sembrar 500 hectáreas de raíces y tubérculos, además de otros rubros que se producen en la jurisdicción.

T/AVN