2.934.772 viviendas ha construido la GMVV en todo el territorio nacional


Hasta la fecha, 2.934.772 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio nacional, y avanza en la ejecución de otros proyectos para el cumplimiento de la meta de 3 millones de hogares al cierre del año, informó este miércoles el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.
“Una demostración de que seguimos avanzado en la meta de las 3 millones de viviendas”, precisó el ministro en transmisión televisiva.
De igual forma, detalló que, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se han rehabilitado 1.375.859 de viviendas, y entregado 1.082.384 títulos de propiedad mediante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu).
Villarroel también indicó que en las últimas dos semanas han desembolsado 5.733 millones de bolívares para la ejecución y adquisición de insumos para la construcción de soluciones habitacionales en el país.
De igual forma, subrayó que este 11 de diciembre iniciaron un taller con 12 empresarios de la Cámara Bolivariana de la Construcción, para debatir y dar a conocer las ventajas del mecanismo “Petro Inmobiliario”.
Al respecto, subrayó que con este mecanismo se encuentran ejecutado la construcción de 2.480 viviendas para alcanzar la meta de las 3 millones de unidades habitacionales.
“Hoy se están construyendo 2.480 viviendas en una primera cohorte que debe culminar con el hito 3 millones para luego enfocarnos en la meta de las 500 mil viviendas para el año 2020”, acotó.
Durante el acostumbrado balance de la GMVV, Ildemaro Villarroel destacó que Venezuela posee el promedio regional en acceso a la vivienda más barato. “50 % por debajo de cualquier país que las construye con una óptima capitalista”, puntualizó.
Recordó que uno de los factores que garantizan el bajo costo en las viviendas es el acceso a la tierra urbana, la distribución territorializada de materiales “que facilita y abarata los costos”, así como la política de crédito hipotecario a las empresas y trabajadores del país.