Rodríguez: Venezuela acompaña al pueblo argentino en este amanecer de integración americana

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, asistió este martes a la toma de posesión del presidente de Argentina electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa de ese país.

“Ha tomado juramento y se ha impuesto la banda presidencial al nuevo Pdte de Argentina, @alferdez junto a su vicepresidenta @CFKArgentina. En nombre del Pdte @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela, acompañamos al pueblo argentino en este amanecer de la integración americana.”, escribió el alto funcionario venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez asistió a la toma de posesión en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la iniciativa para restablecer las relaciones de cordialidad y cooperación entre ambos pueblos, tras la separación que hubo con la llegada del neoliberal Mauricio Macri a la Presidencia del país sudamericano.

Venezuela y Argentina estrecharon relaciones bilaterales de cooperación a través de las alianzas entre el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y Néstor Kirchner, electo Presidente de la nación argentina por primera vez en 2003, ambos por el impulso integracionista en América del Sur.

T/RNV WEB