¡Vuela Alto Asalia! Fallece profesora y periodista Asalia Venegas

Este lunes falleció la profesora y periodista Asalia Venegas, luego de luchar contra una enfermedad. Tras conocerse la noticia, colegas, dirigentes, autoridades y exalumnos de Venegas expresaron su tristeza, y enviaron un mensaje de solidaridad a sus familiares, particularmente, a su esposo y también periodista, Earle Herrera.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de Venegas, con un emotivo mensaje que difundió a través de su cuenta en Twitter.

“Irreparable pérdida física de una mujer ejemplar y profesional, la profesora y periodista Asalia Venegas, esposa de nuestro hermano y amigo Earle Herrera, a quien envío mis más sentidas condolencias. Un abrazo solidario y eterno a sus familiares y amigos. ¡Vuela Alto Asalia!”, escribió el mandatario nacional.

Venegas nació en el estado Trujillo en 1950. Se desempeñó como profesora y directora de la Escuela de Comunicación Social de la UCV (1999-2005); fue secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Por otro lado, recibió importantes reconocimientos por su labor y legado dejado en el área de la comunicación, como los premios municipales de periodismo en Libertador (1993), Baruta (1993) y Chacao (1994).

Además, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en dos oportunidades, en el 2000 y en 2008; fue coautora del libro “Chávez en tinta de mujer” y participaba como columnista en medios venezolanos.