Juramentados Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como Presidente y Vicepresidenta de Argentina

Este martes 10 de diciembre, fueron juramentados en un acto protocolar Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como los nuevos Presidente y Vicepresidenta de Argentina.

Desde los espacios del Congreso de Argentina, los nuevos mandatarios expresaron palabras de agradecimiento y reiteraron su compromiso con el pueblo de Argentina para superar las adversidades económicas y sociales que enfrenta esa nación.

En su discurso, el nuevo presidente de Argentina reiteró su convocatoria a la unidad del país para reimpulsar políticas rumbo al desarrollo con justicia social.

“Los argentinos hemos aprendido así, de las debilidades y las insuficiencias de la democracia, se resuelven con más democracia. Reivindico mi compromiso democrático, es hora de poner a Argentina de pie. Ha llegado la hora de abrazar al diferente, solidario porque hay que comenzar por los últimos para poder llegar a todos”, recalcó.

Entre las primeras acciones que impulsará, Fernández mencionó el plan integral Argentina contra el Hambre, así como la economía popular como centro de las políticas públicas.

En las elecciones primarias, la dupla conocida como “Fernández-Fernández”, conquistó casi 50% de los votos, con lo cual lograron una diferencia de casi 16 puntos a la dupla realizada por Mauricio Macri y el líder del justicialismo Miguel Ángel Pichetto.

Como nuevo mandatario de Argentina, Fernández tendrá como reto principal la recuperación de la economía, afectada por las medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo de Mauricio Macri de casi 57.000 millones de dólares, un incremento de la inflación -que prevé cerrar en 50% este año; una alta tasa de desempleo de 10,6% y un índice de pobreza de 40,8%.

T/Agencias
Escuche parte del discurso del presidente de Argentina, Alberto Fernández