Imputan a cinco personas por incautación de 2,4 toneladas de droga en Táchira

Ministerio-Publico-070813El Ministerio Público (MP) imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira (Suroeste, andino y fronterizo con Colombia) a dos colombianos y tres venezolanos, tras la incautación de 2,430 toneladas de presunta cocaína, situación detectada la tarde de este sábado 14 de mayo en el punto de control fijo El Tráiler, situado en la población de Ureña de la referida jurisdicción.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de Táchira con competencia en materia contra las drogas, Joman Suárez, imputará a José Luis Sánchez, Ronal Sánchez, Edgar Molina, y los colombianos Javier Mendoza y Edwin Rodríguez por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
La tarde de este sábado 14 de mayo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban en el punto de control fijo El Tráiler ubicado en Ureña, cuando detectaron un vehículo de carga en el que estaban José Luis y Ronal Sánchez, a quienes les pidieron que se detuvieran para realizar una revisión de rutina.
En el procedimiento, los efectivos castrenses observaron que los hombres transportaban 154 sacos de mezclado de plástico, de los que 81 contenían en su interior 2,430 toneladas de presunta cocaína, situación por la que fueron aprehendidos de inmediato.
Como parte de la investigación coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios de la GNB se presume la vinculación de Molina y los colombianos con el citado caso, por lo que fueron aprehendidos este sábado 14 de mayo.
 
T/MP