Clase obrera se organiza para fortalecer producción siderúrgica en Caracas

Este lunes fue conformado el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), sucursal Antímano, Caracas, para fortalecer y garantizar la producción de cabillas en aras de apalancar el desarrollo del país.

La directiva quedó constituida por Liliana Sánchez, Ángel López, Valois Romero, Yovanni Bastardo, Miguel García, Sanyer Guerrero, Lars Aray, Rimar González, Lisbeth Aguilar, Simitrio Morillo, entre otros delegados de la empresa estatal.

Con estas instancias de organización la clase obrera participa de forma directa en la distribución y comercialización de la producción mediante un proceso de contraloría social.

Al respecto, el representante de la oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Hermes Guedes, destacó la importancia de estas estructuras con las cuales, según afirmó, “se eliminó entre 70 % y 80 % del bachaqueo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores, Hernán Iriarte, subrayó que los CPT también tienen el objetivo de coadyuvar en la detección de fallas que retrasen o impidan la producción, al tiempo que recalcó que el material de la siderúrgica va destinado a los diversos planes de gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), apuntó.

“La clase obrera está garantizando el aparato productivo en momentos de guerra económica, tanto para la Gran Misión Vivienda Venezuela, como en otros factores de la política nacional, para desarrollar la Venezuela Potencia que queremos”, expresó, refiere nota de prensa.

T/AVN