Hinterlaces: Solo 14% de los venezolanos apoya a la oposición


El último monitoreo de la encuestadora Hinterlaces, reveló que solo el 14% de los venezolanos simpatiza con los partidos de la oposición del país.

La información la dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, donde destacó que el apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se ha duplicado.

“El porcentaje de apoyo al Psuv se ha duplicado, sigue siendo el partido más popular del país”, expresó Rangel.

Recientemente, la encuestadora Meganálisi, realizó un estudio que arrojó que Siete de cada 10 venezolanos manifestó su desconfianza hacia el presidente de la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato – Juan Guaidó.

La encuestadora, que procesó la información con una muestra de 1.580 personas entrevistadas; evidenció que el 68,5% de los venezolanos ya no cree, ni confía, ni apoya a Guaidó, mientras que el 12,9% manifestó que nunca creyó en el diputado del Parlamento, quien se autojuramentó el pasado mes de enero como “presidente encargado” de Venezuela, usurpando las funciones del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como promoviendo la injerencia en la nación.

A esto se le suma las recientes declaraciones del “exembajador” de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien denunció malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, así como los vínculos — revelados por el Gobierno Nacional  — que tiene la oposición con la banda paramilitar Los Rastrojos.

T/AVN