Roosevelt Skerrit toma posición como Primer Ministro de Dominica


Roosevelt Skerrit tomó este sábado posición de su cargo como primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, lo que será su segundo mandato, luego ganar las elecciones el pasado 6 de diciembre.
El líder del Partido Laborista de Dominica agradeció el apoyo demostrado durante la jornada del 6 de diciembre, proceso que calificó de libre y democrático, reseña Prensa Latina.
“Todas las personas votaron por su candidato preferido, esto significa que tenemos una democracia madura”, dijo, y posteriormente, informó que en los primeros 100 días de su nuevo mandato realizará audiencias públicas y así encontrar soluciones conjuntas e incluyentes a los problemas políticos.
En los siguientes días, Skerrit conformará su nuevo gabinete ministerial. Tiene previsto abordar con los próximos ministros temas como el salario y las políticas laborales.
El triunfo del nuevo ministro fue celebrado por varios líderes regionales como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Cuba, Díaz Canel, el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin Larocque, entre otros.
T/AVN