Gaiteros armarán la rumba en el Suena Caracas


Ya arrancó con todos los motores el Suena Caracas 2019, el evento más esperado por los caraqueños, con la presentación de La Séptima Bohemia, Cristian Lunático, Young Recal, el Sistema Sonoro Tiuna, la Tercera Clave y Bailatino en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, en El Valle.
Este viernes 6 de diciembre le tocará el turno a esas bailantas de las buenas, en la avenida principal de Propatria y el sábado la rumba se prenderá en la avenida intercomunal de Antímano. Pero el domingo se sentirá más la época decembrina con las esperadas gaitas: las nuevas, las tradicionales, las de todos los tiempos, desde las 3 de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche en el bulevar de Sabana Grande, a la altura de Plaza Venezuela.
Todo comenzará con la presentación de John y su parrandón con parrandas tradicionales venezolanas como, por ejemplo, Alúmbrame el zaguán, que ha sido una de las más bailadas y solicitadas por el público que los ha visto en escena.
Son Marabino también pondrá lo suyo. Tomás Collins, director general de esta agrupación de 32 años de fundada, cuenta que se tratará de 15 músicos en escena que estarán el sábado en la Intercomunal de Antímano y el domingo en el Gran Gaitazo Suena Caracas en Sabana Grande.
“La promesa básica siempre ha sido la gaita tradicional, alegre y divertida”, recalca con orgullo, pues su oferta es no solamente un popurrí de gaitas conocidas de otras agrupaciones, sino esas tamboreras con temas propios como Noble y fino, Los patinadores y Son son son.
Esta es la tercera participación de Son Marabino en el Suena Caracas, por lo que el público ya conoce su dinámica y la disfruta a todo dar: “Nos gusta que la gente participe con los coros y siempre montamos a alguien para hacer ‘El show de la negra’ o ‘La maraca loca’ con el cinturón de la maraca”. Las sorpresas no faltarán.
 
T/Ciudad CCS