La gaita se apoderará de la tarima de PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia invita este domingo 8 a partir de las 11 de la mañana, a todos los caraqueños a disfrutar de un día diferente pleno de gaitas, aguinaldos y parrandas a cargo de las agrupaciones: Inspiración Gaitera, Seguimos Gaiteando y Los Gaiteros del BCV, estas actividades forman parte de la programación decembrina del brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la industria petrolera.

Esta tanda musical será iniciada por el grupo Inspiración Gaitera, quien cuenta con 16 años de trayectoria artística en el mercado nacional. En este concierto podrán bailar y disfrutar de los grandes éxitos de agrupaciones como  Maracaibo 15,  Gran Coquivacoa, Gaiteros de Pillopos entre otros Además se le brindará un tributo a la agrupación Guaco.

Seguidamente, continuara la agrupación Seguimos Gaiteando quien nace en el año 2014. Ésta organización musical cuyo objetivo ha sido difundir y cultivar el género de la gaita, surge por la inquietud de tres mujeres venezolanas: Ligia Tesorero Perrone, Ninoska Blanco y Lucila Martínez, quienes trabajan para que se mantenga la música típica de la época decembrina.

Y para finalizar esta tanda, la ocasión será para Los Gaiteros de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).  Este colectivo nace en el 2016, de la mano de Lester Paredes. En la actualidad está conformada por los trabajadores activos y jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV), quienes con dedicación, empeño y amor interpretan géneros de la época de navidad específicamente a la gaita zuliana.

Ven y disfruta en familia de todas y cada uno de nuestros conciertos. Especialmente durante nuestra época decembrina.

T/PDVSALaEstancia