Jorge Rodríguez: La OEA es una organización que se dedica a agredir a los pueblos que deciden ser libres

 
“La OEA es responsable directa del golpe de Estado ocurrido en Bolivia que acabó de forma violenta con el gobierno de Evo Morales y también es responsable de las agresiones contra Venezuela. Es una organización que avala cualquier agresión que se haga contra los pueblos de América que decidan ser libres”.
Así lo denunció este martes el  vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en la embajada de Venezuela, en España, en el marco de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.
En sus declaraciones, el alto funcionario rechazó que la Organización de Estados Americanos (OEA),  esté invitada a ser observadora en la elecciones del parlamento venezolano programadas para el año 2020.

“Incluso la oposición está de acuerdo en que un organismo completamente politizado como es la OEA no asista a las elecciones”, enfatizó.

En lo que se refiere a los avances de la Mesa de Diálogo Nacional en la que participan representantes del Gobierno y la oposición, Rodríguez recordó que fue nombrada una comisión preliminar para la renovación de las autoridades electorales, asimismo se aprobaron acuerdos sobre auditorias del sistema electoral, la revisión de registro electoral y la observación internacional.

“Proponemos que sea lo más amplia posible, que observe Naciones Unidas, la UE si quiere, España si quiere. Vamos a cursar invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar las elecciones parlamentarias”, señaló.

“Avancemos  para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben ser convocadas este próximo año 2020, y que puedan ser observadas por la comunidad internacional, puedan ser debidamente competitivas (…) para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano”, puntualizó el vicepresidente.

T/RNV WEB
Escuche al ministro Jorge Rodríguez