Venezuela celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este martes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Tan importante fecha fue conmemorada por el presidente Nicolás Maduro, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para continuar garantizando los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

El 5 de enero de 2007 fue publicada en Gaceta Oficial la Ley para Personas con Discapacidad, instrumento legal que es producto de la lucha de la Revolución Bolivariana por dejar atrás el concepto de incapacidad que recaía en este sector de la población.

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), es el rector en discapacidad, responsable de promover y fiscalizar el cumplimiento de los derechos humanos de la población, para fomentar su desarrollo inclusivo en todos los ámbitos de la sociedad; hoy, se resalta el compromiso a trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos en Venezuela.

T/RNV WEB