Almacenadora Caracas promueve transacciones en Petro para disuadir asfixia económica impuesta por EEUU

El viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio de Comercio Nacional y presidente de la Almacenadora Caracas, Luis Antonio Villegas Ramírez, anunció las estrategias que aplica la Almacenadora Caracas para la tramitación del proceso de importación y exportación con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo, esto en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“La simplificación de los trámites dentro de los puertos para la nacionalización y para realizar las exportaciones y contamos el servicio de almacén in bond que es un régimen especial autorizado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria”, refirió Villegas en el programa radial “Al Aire con MinComercio”, trasmitido por Radio Miraflores.

Desde estos almacenes se pueden realizar reexportaciones, importaciones y manejos de carga de manera segura y la operatividad eficiente para que los productos se envíen y distribuyan en el territorio.

Este proceso se ha logrado gracias al trabajo en conjunto con diversas instituciones del Estado, específicamente con el SENIAT, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), INSAI y Bolivariana de Puertos.

La Almacenadora Caracas cuenta con una póliza de seguro que resguarda la mercancía de clientes públicos y privados, fianzas aduanales, manejo de contenedores en los puertos y almacenaje de descarga.

La sede principal de este ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional se encuentra en Chacao, Caracas y cuenta con sucursales en Catia en Distrito Capital, Porlamar, Puerto Cabello, Valencia, Maracay, así como oficinas de aduana en todos los puertos del país.

Otros aspectos a mencionar dentro de las estrategias aplicadas es la nacionalización de líneas navieras que se niegan a trabajar con el Gobierno Bolivariano, continuidad en la generación de recursos para la autogestión de la Almacenadora Caracas y transacciones comerciales con Petro como mecanismo para disuadir el embargo impuesto por los Estados Unidos.

T/Ministerio Comercio Nacional