Presidente Maduro celebra el 63 Aniversario del Desembarco de Granma

Hace 63 años, con la finalidad de acabar con la dictadura de Fulgencio Batista, 82 expedicionarios, liderados por el revolucionario Fidel Castro zarparon  el 25 de noviembre, desde el puerto mexicano de Tuxpan a Cuba.

Luego de grandes vientos y olas que marcaron su trayectoria, llegaron el  2 de diciembre a tierras cubanas, y  mediante un bote auxiliar transportaron el armamento y materiales de guerra.

Los expedicionarios, ayudados por los campesinos de la Sierra Maestra, constituyeron el núcleo del futuro Ejército Rebelde y comenzaron la lucha en las montañas del oriente cubano.

“Ahora sí ganamos la guerra”, expresó Castro, cuando su lucha cumplió los objetivos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a la celebración del pueblo cubano, en respaldo a los 63 años del aniversario de Desembarco de Granma, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me uno a la alegría que acompaña a nuestros hermanos cubanos, en el 63° Aniversario del Desembarco del Granma. Liderados por el eterno Cmdte. Fidel, aquellos héroes llenos de sueños abrieron los nuevos caminos de esperanza, dignidad y libertad para el pueblo de Cuba. ¡Viva Fidel! “.

T/Vicepresidencia