Presidente Nicolás Maduro celebró inicio de la temporada de teatro infantil César Rengifo


 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a las instalaciones del Teatro Bolívar, en el centro de la ciudad capital, para celebrar el inicio de la temporada de teatro infantil César Rengifo.
El jefe de Estado venezolano en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, presenciaron la puesta en escena de la obra “Don Quijote” de Miguel de Cervantes, adaptada por el escritor venezolano, Néstor Francia.
A su llegada al teatro Bolívar fueron recibidos por el presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Pedro Lander y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.
En su intervención Lander informó que 203 niños bailarines y actores, cantantes, coristas y asistentes conforman la puesta en escena.
“Esta obra recoge el espíritu y los valores de la obra general preservando su valores lingüísticos y estilisticos para la compresión de los niños, niñas, jóvenes y adultos”, dijo Lander.
En los seis años de funcionamiento del Movimiento César Rengifo se han realizado 19 producciones que han contado con la participación de 85 mil niños y niñas a nivel nacional.
En la ciudad capital fueron creados ocho núcleos teatrales, mientras que en el resto del país este movimiento ha sido implementado en 4.019 escuelas.
T/AVN