Excelente participación se vivió en Carrizal este 1D

 Una masiva participación fue lo que se vivió en el municipio Carrizal, tras La Consulta Popular Miranda 2019, donde habitantes de las 67 comunidades que hacen vida en la localidad se hicieron sentir en los diferentes centro de votación asignados por el Consejo Nacional Electoral.
Farith Fraija, Alcalde del municipio Carrizal expresó que “Basado en el artículo 70 de la constitución, el gobernador Mirandino, Héctor Rodríguez, solicitó dicha consulta, esto para aprobar o no la transferencia de fondos provenientes de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana a las comunidades”.
En este orden de idea, Fraija apuntó que una vez más en Venezuela reina la democracia, “en el estado Miranda se habilitaron un total de 1.890 mesas para la Consulta Popular Miranda 2019, designando en nuestra jurisdicción 32 mesas de las cuales estuvieron abierta para atender los 41.629 habitantes”.

El burgomaestre municipal, dijo que en la idea principal de la jornada era consultar a los habitantes del estado de Miranda si están de acuerdo o no con lo estipulado en la referida Ley.

Adicionalmente, Fraija afirmó que la consulta popular también busca darle más poder al pueblo, dignificando cada vez más a todos y todas los mirandinos, “aprobando la Ley, automáticamente los recursos captados por la aplicación de multas a las Comunas y Consejos Comunales a fin de financiar los proyectos sociales impulsados por estas instancias del Poder Popular”.
T/ Alcaldía de Carrizal