Presidente Maduro participa en la clausura del I Encuentro Ferroviario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa este viernes en la clausura del I Encuentro Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable, que se realiza en los espacios de patios y talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria.

La actividad, que convoca la presencia de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) del sector Ferroviario, permitirá reconocer las potencialidades del sector, así como los esfuerzos de la clase obrera para garantizar la movilidad de la población.

La jornada se desarrolló bajo un esquema de mesas trabajo, cuyos ejes temáticos están relacionados con la formación y capacitación; investigación y desarrollo productivo; desarrollo de la industria ferroviaria y alianzas estratégicas para el sector.

De igual modo, trabajadores abordaron acciones de defensa y seguridad integral para preservar el sector ferroviario y mecanismos de activación de obras vinculadas con el transporte.

Los participantes del I Encuentro Ferroviario Nacional y Modo de Tracción por Cable debatieron a fin de generar  estrategias para encarar los embates de la guerra económica y solventar las carencias de la industria ferroviaria.

El encuentro cuenta con la participación de las autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), así como con empresarios y especialistas en el área.

T /Prensa Presidencial /