Banco de Venezuela impulsa economía comunal con entrega de financiamientos y BiopagoBDV en Monagas

Autoridades nacionales y del Banco de Venezuela entregaron este viernes más de 460 financiamientos por el orden de los Bs 15 mil millones y 40 dispositivos BiopagoBDV a comerciantes del estado Monagas para impulsar su actividad comercial.

El acto liderado por la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, y el presidente de la Institución, José Javier Morales, contó con la asistencia de emprendedores de diversos sectores económicos provenientes de las 11 parroquias maturineses.

Desde el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en la sede de PDVSA, en la capital monaguense, Santaella agradeció la gestión del Banco de Venezuela en acercar los medios electrónicos que facilitarán las transacciones de la población de estas localidades.

Por su parte, Morales recalcó que las políticas económicas de la Institución al servicio del pueblo, apuntan al fortalecimiento de la producción comunal, a través del respaldo crediticio para pequeños y medianos empresarios.

“Hoy con la entrega de estos financiamientos socioproductivos y agropecuarios hacemos justicia social para esos hombres y mujeres que están en la calle, en el campo, resistiendo y luchando para construir el futuro de la Patria”, expresó.

En este sentido, la ministra Villegas subrayó que estas oportunidades “permiten a las mujeres ser conductoras de su propio destino hacia su independencia y desarrollo libertario”.

Mirlena Rodríguez, productora de miel de la parroquia Santa Cruz, expresó su satisfacción por el apoyo crediticio en pro del bienestar de su comunidad. “Amor con amor se paga. Gracias a todo el equipo del BDV que vino a atendernos a los productores de Monagas”.

El Banco de Venezuela promueve el desarrollo de la producción comunal a través de políticas concretas que permitan labrar el futuro económico de la Patria.

Prensa BDV/