MiComunaBDV digital celebró el primer año de atención a comunidades de la Patria

 

El programa MiComunaBDV digital celebró su primer aniversario de gestión eficiente al servicio de comunidades del país, durante su jornada número 14 en la parroquia El Furrial, del municipio Maturín.

Desde la calle Páez en el casco central de esta localidad oriental, el pueblo monaguense acompañó la celebración del acto aniversario, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la gobernadora Yelitze Santaella, el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, y el presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales.

Cabello, destacó la importancia de la llegada de los productos y servicios del primer Banco del país a su tierra natal. “La iniciativa de llevar el Banco a las comunas, a las bases del pueblo, nació del Comandante Chávez. El BDV encontró la fórmula para que la Institución atendiera a la gente y otorgara financiamientos”, expresó.

Por su parte, el presidente Morales enalteció la incansable labor del equipo que conforma este programa pionero en garantizar que aquellas comunidades que no contaban con acceso a la banca convencional se conectaran con los mecanismos financieros. “En un año hemos atendido a esos pueblos donde no hay un banco, ni público ni privado. MiComunaBDV digital surgió para atender a esos pueblos remotos”.

Un año de humanismo financiero

El 28 de noviembre de 2018, 50 trabajadores conformaron el equipo de MiComunaBDV digital que inició su recorrido por los rincones más remotos del territorio nacional.

Tras un año de gestión, este programa suma un total de 14 comunidades visitadas, con un despliegue que arrancó en La Sabana, parroquia Caruao del estado La Guaira; avanzó hacia Monte Piedad, parroquia 23 de Enero en Caracas. En el año 2019 siguió hasta Cabure, La Cruz de Taratara y San Luis, en Falcón; Isla de Margarita e Isla de Coche en Nueva Esparta; y La Quebrada, estado Trujillo.

Para el segundo semestre del año, se expandió por Ocumare de la Costa de Oro, en Aragua; visitó los municipios Zea y Arzobispo Chacón, estado Mérida; Sanare en el estado Lara; y finalmente, se instaló en la parroquia El Furrial de Monagas.

T/ Prensa BDV/