Recuperan hacienda “El Néctar” para fortalecer el Motor Alimentario

Foto: Prensa Capital.
Foto: Prensa Capital.

Este domingo el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció la recuperación integral de la hacienda “El Néctar”, ubicada en el sector Merecure, Caucagua, estado Miranda, a fin de producir diversos rubros alimenticios para dar cumplimiento al primer motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante la inspección realizada por la finca, la cual consta de una extensión de 85 hectáreas se pudo constatar las primeras necesidades a abordar, para así poder asumir el cultivo y distribución de la producción.

De esta manera, este espacio servirá para la producción de harina de maíz, yuca y pira principalmente.

“Nos hemos puesto como meta que este mes de mayo y antes del 10 de junio podamos reinaugurar este espacio (…) Y así potenciar este lugar a su máxima expresión”, destacó Aponte.

Asimismo, informó que será recuperado un galpón de aproximadamente 2400 m2, donde estarán operativas las maquinas de procesamiento y empaquetamiento de los productos.

“Con esta recuperación integral tendremos una capacidad de producción de 35 mil kilos diarios de alimentos, los cuales serán distribuidos en Caracas y los sectores aledaños a la finca” expresó.

En aras de fortalecer el impulso del sector comunero, destacó la creación de una escuela destinada a la investigación científica y el mejoramiento de la semilla para el tratado de la cosecha, la cual funcionará en las instalaciones de la finca.

Por su parte, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo, Agrícola y Urbano destacó la importancia del proyecto, que viene a fortalecer el desarrollo de la economía productiva en el país.

Foto: Prensa Capital.
Foto: Prensa Capital.

“Estamos aquí cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien el día de ayer solicitó el reimpulso de la producción alimenticia, a fin de contrarrestar los ataques de la guerra económica”, puntualizó.

Es por ello, que “hemos comenzado la producción de leguminosas, como caraotas y frijoles; así como una gran cantidad de frutales, entre ellos, la parchita y la guayaba que sirven para nutrir con alimentos soberanos a nuestro pueblo”.

Pedro Martínez, vocero presidencial campesino del estado Miranda, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Distrito Capital, con el cual se incrementará la producción tanto animal como vegetal de los rubros, al mismo tiempo que se contribuirá con la economía comunal del país.
“Aquí estamos los campesinos comprometidos con el camarada Presidente Obrero. Esto va a ser un trabajo integral entre los productores y la Revolución”.
De esta manera, el Gobierno Nacional, de la mano de las comunas y comuneros del país, contribuyen con el crecimiento y fortalecimiento de la producción nacional.

T/ Prensa Capital