Para revisar las condiciones de la línea de 230kV y el funcionamiento en los equipos de potencia, el   Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Freddy Brito, verificó las instalaciones de la subestación Buena Vista ubicada en el municipio  Bolívar del estado Trujillo.
El titular de Energía Eléctrica Freddy Brito, junto a las autoridades del Despacho de Carga Sur Occidental y gerente regional de transmisión los Andes, gerente Funcional de Corpoelec Trujillo, efectuó la causa de algunos eventos de auto desconexión regional de 300 a 500 megavatios, que salen y llegan   de la línea Buena Vista y corroboró la avería a fin de corregirla a tiempo.
Expresó Brito que “es necesario disminuir a la mínima expresión las afectaciones del servicio eléctrico en
la  población y así brindar un mejor servicio a la población, en Corpoelec tenemos la responsabilidad de que se cumpla.”
El Ministro de Energía Eléctrica, recalcó que se están retomando las buenas practicas de mantenimiento preventivo y por ello se realiza las visitas de supervisión del trabajo que se inició hace meses para el fortalecimiento de las subestaciones y unidades de generación en el caso de la región andina San Agaton, La Vueltosa, El Vigía  y ahora en la subestación Buena Vista en los estado Táchira, Mérida y Trujillo, respectivamente.
Finalmente, destacó al personal supervisado que ante el ataque significativo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el mes de marzo, muchas maquinas  de las hidroeléctricas están siendo recuperadas. Aseguró que  el SEN se encuentra en una fase de mantenimiento constante.

T/Prensa Corpoelec