Más de 130 niños del liceo militar participaron en programa educativo “Metro va a la Escuela”

Más de 130 niños de Educación Inicial, 1ero, 2do y 5to grado del liceo Militar Pedro María Ochoa Morales (Pmom), participaron en el programa “Educando Sobre Rieles” de la C.A. Metro Los Teques, a través de las “Visitas Guiadas”, la cual se pone en marcha para acercar este sistema de transporte público a las comunidades estudiantiles, enseñarles el funcionamiento del mismo y motivarlos al acatamiento de las normas.

Esta actividad a cargo de la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, invitó a los estudiantes a conocer de primera mano, la historia de este sistema de transporte, de cuántas estaciones dispone y cuáles son sus nombres, así como del funcionamiento de los trenes Metrópolis.

La visita, además pretendió concienciar a los más chicos sobre el cumplimiento de las normas referidas a respetar la raya amarilla, no consumir alimentos ni bebidas, respetar los asientos azules y el comportamiento dentro de los vagones.

Igualmente, observaron un vídeo en el cual se mostró el paso de los usuarios desde que ingresan a la estación para adquirir su boleto, realizar su viaje y llegar a su lugar de destino.

En este sentido, los alumnos del tercer grupo de Educación Inicial manifestaron que la actividad estuvo muy interesante por cuanto aprendieron que no debe llevar mascotas al tren ni tampoco comer una vez que ingresa a las estaciones.

Por su parte, los estudiantes de 5to grado, expresaron que con esta visita que dispuso el personal del Metro en su colegio, aprendieron que los asientos azules deben respetarse y que los trenes no poseen volante para su conducción, sino una palanca.

El coronel (GNB) Miguel Leal, director del Pmom, manifestó su agradecimiento por la actividad que le enseñó a la población estudiantil sobre las normas y comportamiento dentro del Metro. “Es importante que ellos conozcan de este tema, pues así se podría poner en práctica la Cultura Metro con la cual comenzó a funcionar este tipo de transporte masivo”.

Mediante estas acciones la Gran Misión Transporte Venezuela a través de Metro de los Teques, concientiza a los usuarios sobre las normas de este sistema garantizando así un excelente servicio.