Este domingo cierra recepción de obras para VII Concurso Nacional de Poesía

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Hasta este domingo se recibirán los trabajos de composición literaria que participarán en el VII Concurso Nacional de Poesía Venezuela 2016, cuyo objetivo es estimular la creación de los poetas venezolanos.

Las obras a postular, que deben enviarse al correo concursosfundacioncasabello@gmail.com, deben ser inéditas, escrita en español y no estar comprometidas con su participación en otros concursos. Deben tener entre 60 y 120 páginas de extensión en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble.

El concursante deben enviar por correo su poemario, en formato PDF con el título de la obra y el pseudónimo del autor; junto a otro archivo que contenga la plica con el nombre y apellido del poeta, dirección de habitación, cédula de identidad escaneada, al menos dos números telefónicos de contacto y una reseña biográfica.

El resultado final de este concurso, que promueve La Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se dará a conocer durante la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016.

El ganador de esta competencia recibirá un premio de 60 mil bolívares y la oportunidad de participar en la posterior edición del Festival Mundial de Poesía representando a su estado.

T/ AVN