Uruguayos esperan resultados de segunda vuelta electoral el 30 Noviembre

Los uruguayos se encuentran a la expectativa de conocer quién será su nuevo presidente para el período 2020-2025 luego que el día de las elecciones en ese país, el recuento preliminar de los votos arrojó un virtual empate técnico, por lo que esperan una segunda vuelta.

La Corte Electoral de Uruguay (CEU) anunció que los resultados finales del recuento de votos de la segunda vuelta presidencial estarían listos el fin de semana próximo, cita una nota de prensa de Telesur.

Se pudo conocer que, con el 100 por ciento de los votos escrutados de manera preliminar, donde el aspirante presidencial del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, cuenta con el 47.50 por ciento de los escrutinios.

Wilfredo Penco, vicetitular de la CEU informó que cifras del organismo electoral, existen 34 mil 573 votos observados por revisar, lo que impide que se pueda proclamar a un ganador situación que ha originado el recuento oficial de los votos, sin embargo, explicó que se prevé que este dato no se tendrá antes de este fin de semana.

Penco precisó que únicamente el departamento de Flores, al suroeste del país, concluyó su recuento de votos, incluidos los observados aquellos que votaron en en un lugar distinto a su circuito original, por algún motivo justificado.

T/VTV