Barinas cuenta con 1.046 Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Distribucin-de-alimentos
Foto: Archivo

En el estado Barinas se han conformado 1.046 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó el gobernador de esta entidad, Adán Chávez.

De acuerdo con información difundida a través de una nota de prensa, indicó que avanzan en la normalización de la distribución de alimentos junto a la empresa directa Disbasa, para derrotar la guerra económica que llevan sectores de la oposición en alianza con empresarios.

Con los Clap, además, están organizando la producción urbana en las comunidades, desde la micro producción hasta la mediana producción, para cultivar rubros como ají, cebollín, pimentón y tomate.

“En el estado Barinas ya se ha atendido casi el 100% de la población más necesitada, cubriendo de esta manera la alimentación oportuna de todas las familias barinesas, compromiso que el gobierno regional ha tomado desde que se implementó la guerra económica en la entidad llanera”, señaló el gobernador de Barinas, citado en el texto.

Actualmente, en el país están activos 9.294 Clap, que se encargan de organizar en comunidades de los 24 estados del país la distribución Casa por Casa de los alimentos.

T/AVN