Nuevas movilizaciones contra gestión de Iván Duque se realizarán este miércoles en Colombia

Este miércoles se realizará una nueva jornada de movilización popular en Colombia en contra de la gestión del presidente Iván Duque, convocada por el Comité Nacional de Paro en este país.

Dicha instancia precisó que este día los manifestantes exigirán la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la depuración de la policía y la eliminación de la reforma tributaria impulsada por el gobierno, por considerar que atenta contra los intereses de los colombianos, reseña Prensa Latina.

El comité acordó reforzar las manifestaciones en el país, convocó a continuar el paro general y realizará asambleas sindicales, comunales, populares y barriales este fin de semana en todo el país, de tal forma que se pueda coordinar la movilización social.

Desde el paro nacional del 21 de noviembre pasado no han cesado las protestas populares en varias ciudades y cacerolazos, como en Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá, donde el pueblo demanda políticas efectivas en áreas como educación, salud y medio ambiente.

Este martes, los manifestantes también se expresaron en tributo a Dilan Cruz, un joven de 18 años que falleció el 25 de noviembre tras ser herido de gravedad por un integrante del el Esmad, durante una protesta pacífica en Bogotá.

En el pliego de peticiones que entregó a la Presidencia de la República pidió que el Gobierno no adelante proceso de privatización o enajenación de bienes del Estado y que aborde con el movimiento ciudadano Defendamos la Paz el proceso de cumplimiento e implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016 entre el Estado y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

T/UN