Detenidos militantes de partidos de oposición por actos terroristas en Anzoátegui

DSC_0065A través de la Brigada de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Centro de Coordinación Policial del municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, cuatro ciudadanos fueron detenidos por poseer materiales para hacer Guarimbas.

Jesús Figuera, Alcalde de la localidad, informó que las personas detenidas pertenecen a las filas de los partidos políticos de oposición Primero Justicia y Voluntad Popular.

En este sentido, Figuera informó que los jóvenes detenidos fueron identificados como Hernán Miguel Villaroel Thula, de 22 años de edad, militante del partido político Voluntad Popular, Luis Fernando Martínez avilés, de 23 años de edad, militante de Primero Justicia (PJ), Yothen Alí del Valle Figuera Hernández, de 19 años de edad, militante de PJ y estudiante del tercer año de Derecho en la universidad Gran Mariscal de Ayacucho, extensión El Tigre y Ángelo Yean Pérez Martínez, de 19 años de edad, militante de PJ.

De la misma manera, el alcalde apuntó que en los teléfonos de los capturados se encontraron mensajes de texto, alusivos al punto de concentración, donde iban a incendiar los cauchos y accionar las bombas molotov.

Las personas aprehendidas serán presentadas en las próximas horas ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público a cargo de Jairo Gil.

T/SO/Corresponsalía de Anzoátegui

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV Informativa