Mujeres carrizaleñas participaron en caminata contra la violencia de la mujer

En el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer, la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir), realizó una caminata violeta a la cual asistieron mujeres de las diversas comunidades del municipio Carrizal.
A dicha actividad asistió, Julio Díaz, Director General de Fundavivir, quien destacó que “desde nuestros espacios estamos buscando fomentar la paz, la felicidad y principalmente conseguir más personas que se quieran unir a esta importante lucha contra la violencia de género”.
De igual modo, señaló que el recorrido comenzó en la Plaza Bolívar del ayuntamiento, donde las participantes se dirigieron a la comunidad Las Aguaditas y posteriormente retornaron al punto de inicio. Luego de esto, el evento culminó con una jornada de bailoterapia y una clase de defensa personal.
“Lo que queremos lograr mediante todos estos eventos es brindarle también una ayuda a esas mujeres que están pasando por esta situación, es por eso que las invitamos a que se acerquen a las instalaciones de la fundación, donde encontrarán las puertas abiertas para nosotros prestarles soluciones”, puntualizó Díaz.
Desde otro punto de vista, Ariadna Osorio, vecina de la comunidad Porterito II, mencionó que le pareció solidaria y entretenida la caminata. “Agradecida con la Alcaldía de Carrizal y Fundavivir por promover estas maravillosas actividades en nuestro municipio”.
Alcaldía de Carrizal