775 especialistas en Investigación Penal egresaron de la Unes

775 profesionales egresaron este lunes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en cinco regiones del país como especialistas en investigación penal, para el fortalecimiento de las pesquisas y trabajo criminalístico en el país, informó el rector de la casa de estudio, Giuseppe Cacioppo.

“Estos profesionales recibieron una formación especializada para ejercer como investigadores penales y expertos en criminalística y servir al país”, precisó el director de la Unes durante el acto de graduación que tuvo lugar en la Academia del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

Los nuevos técnicos pasarán a ser plaza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los estados Aragua, Anzoátegui, Táchira y Zulia, así como en el Distrito Capital, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Cacioppo resaltó que cuenta con un Laboratorio de Formación Criminalística, al tiempo que recordó que la Unes fue creada hace un 10 años durante la gestión del comandante Chávez.

T/AVN