El Ministerio para la Juventud y Deporte aprobó recursos económicos a la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), destinados a la cancelación de las deudas que se mantenían con los organismos rectores internacionales de la disciplina durante el período 2018-2019.

En una reunión sostenida entre el jefe de la cartera deportiva Pedro Infante Aparicio y el presidente de la FVAS y vicepresidente de la Unión Iberoamericana de la especialidad, Oscar Ruíz, se hizo entrega a la asociación nacional de 3.100 euros y 300 dólares para la cancelación del monto pendiente ante las afiliaciones internacionales: Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y su extensión del continente.

Durante el concilio además del apoyo económico otorgado se colocaron sobre la mesa distintas alternativas para contribuir al fortalecimiento de la disciplina para lo que será el ciclo competitivo del venidero año, refiere una nota del Instituto nacional del Deporte (IND).

El próximo año se efectuarán campeonatos mundiales para los cuales se tiene proyectado la participación de representantes que puedan incluirse en el ranking internacional de la modalidad subacuática.

Durante el 2019 Fvas ha impulsado la realización de eventos competitivos que fueron disputados entre los meses de octubre y noviembre en las piscinas “Rafael Vidal” del IND y en el Parque Naciones Unidas, en Caracas.

Al mismo tiempo, se han desarrollo iniciativas de formación sobre la disciplina apoyada, esta última, por los clubes afiliados a la federación.

T/AVN