Venezuela y Portugal profundizan sus relaciones bilaterales

En el marco de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se realiza en Andorra del 25 al 26 de noviembre, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva.

Durante este encuentro ambos diplomáticos trataron temas inherentes a las relaciones bilaterales, así como también hicieron referencia a los preparativos de la XXVII Cumbre Iberoamericana a realizarse en Andorra en 2020.

El pasado mes de septiembre, en el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Nueva York, el canciller Santos Silva sostuvo una reunión con el canciller Jorge Arreaza en la que reafirmó su voluntad de avanzar en las relaciones bilaterales con Venezuela.

En el año 2018, Venezuela y Portugal fortalecieron su cooperación en el área de desarrollo socioeconómico, por medio de la ejecución de 22 proyectos conjuntos, suscritos por ambas naciones en la XI Comisión de Seguimiento.

T/Vicepresidencia