Presidente Maduro conmemora natalicio de Carlos Escarrá


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter para conmemorar este martes el natalicio del abogado Carlos Escarrá Malavé.
Carlos Escarrá Malavé fue un politólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). También fue profesor de Derecho durante 33 años en la Universidad Católica Andrés Bello. De esta misma casa de estudios, egresó como abogado con honor de Cum Laude.
Asimismo, fungió como procurador General de la República, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, aportando así en la concepción de instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como en la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.
Fue militante del partido Comunista de Venezuela por 20 años, pasando luego por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 para después ser directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela.
T/VTV/AVN