Amoroso: Crearemos comisión para garantizar transparencia en las operaciones en petros

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, informó este domingo que el órgano que representa creará una comisión especial para garantizar las inversiones y la seguridad de las operaciones y transacciones realizadas en petros, primera criptomoneda venezolana.

Aseguró que el petro generará mayor estabilidad a la economía nacional y se proyecta como un instrumento importante para vencer el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos y sus países aliados han impuesto contra el pueblo venezolano.

“Queremos trasmitir seguridad a estas operaciones y a esta iniciativa que ha sido impulsada para generar una política económica poderosa que va a fortalecer la economía del país”, aseguró el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal durante un acto en el que donó uniformes y equipamiento deportivo en el estado Miranda.

Amoroso explicó que esta comisión se encargará de dar mayor seguridad a los inversionistas, ahorristas, tenedores y compradores de petros en el país.

“Se podrá usar para pagar impuestos y servicios púbicos. También como medio para enviar remesas. Y ayudará a la población no bancarizada a poseer una billetera electrónica para el desarrollo de su vida comercial”, puntualizó.

Asimismo, acotó que con la implementación del petro se han abierto para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

En ese sentido, el contralor anunció que en los próximos días acompañará a un grupo de trabajadores a abrir sus cuentas en petros para fortalecer este novedoso sistema en el país.

T/Prensa CGR