Venezuela realizó consultas para elaboración del segundo plan de DDHH

Este lunes se instaló en Caracas una jornada de consultas para la elaboración del segundo plan de Derechos Humanos, a propósito de la Carta de Entendimiento, suscrita entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH, informó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de esta materia, Larry Devoe.

La actividad se desarrolla por dos días y busca tomar diversas experiencias en Latinoamérica para la elaboración del segundo plan de trabajo en DDHH de Venezuela.

Para este 26 de noviembre hará una ponencia la delegación de México y otros países, precisó Devoe, quien recalcó que en esta actividad también participan representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros entes del Estado.

“Nuestro primer plan 2016-2019 termina su implementación y vamos a hacer el segundo, por eso consideramos importante conocer cómo han hecho otros países, cuál ha sido su experiencia al momento de redactar esa segunda versión”, dijo el secretario, refiere nota de prensa.

T/AVN