Con la finalidad de seguir avanzando en el desarrollo de todas las capacidades del sistema deportivo nacional, bajo la necesidad de generar más recursos desde la propia actividad, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, instaló este lunes el Taller de Emprendimiento y Mercadeo del Negocio Deportivo, en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional del deporte (IND).

Este evento que está certificado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), se extenderá hasta el próximo día jueves, y cuenta con la participación como ponentes de los magíster Diego Cárdenas, de Ecuador; Juan Manuel López, de México y los venezolanos Oswaldo Sánchez y José Alcalá, refiere nota del IND.

El taller está dirigido a todos aquellos profesionales que de una u otra forma trabajan o están identificados con la actividad deportiva, en lo que corresponde a su proceso de emprendimiento de mercadeo.

El curso cuenta con cuatro módulos, el primero trata sobre la Planificación Estratégica del Negocio Deportivo, el segundo sobre la Gerencia Deportiva Auto-Sustentable, el tercero describe el Mercadeo Deportivo. Gestión de Marca y Licenciamiento y el cuarto y último se refiere a la Comercialización de Productos y Servicios Deportivos.

En total son 60 participantes en representación de diferentes organizaciones sociales promotoras del deporte de carácter privado, social, así como asociativos y del Instituto Nacional del Deporte.

Infante indicó que es clave seguir desarrollando el Plan Nacional del Deporte para que permita a largo plazo definir las líneas estratégicas, las tareas fundamentales e incorporar a todos los componentes del sistema, los institutos regionales del deporte, el Comité Olímpico, las asociaciones deportivas, los atletas, entrenadores, el talento humano y su formación para fortalecer el sistema deportivo.

T/AVN