Diosdado Cabello exhorta a comunidad internacional a garantizar derechos de la mujer

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este lunes a la comunidad internacional a garantizar el respeto de los derechos de la mujer.

“Nosotros rechazamos absolutamente cualquier agresión contra la mujer, no sólo las venezolanas sino en cualquier lugar del mundo. Levantamos nuestra voz y nuestra bandera para exigir el respeto hacia la mujer”, expresó Cabello, en la Plaza de Parque Carabobo, en Caracas, durante la concentración en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Allí ratificó que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a la mujer venezolana y ha impulsado políticas de inclusión en los procesos políticos, económicos y sociales del país.

“Hoy aquí, en Venezuela, tenemos moral para decir que Venezuela es vanguardia en derechos a la mujer y el castigo contra aquellos que la agreden. Una mujer a los 55 años ya tiene derecho a su pensión, sin importar qué está haciendo. Esto no ocurre en otros países”, recordó Cabello.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de diciembre de 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemore cada 25 de noviembre, en recordatorio del asesinato, ordenado por el dictador dominicano Rafael Trujillo, de las tres hermanas Mirabal, quienes eran activistas políticas en República Dominicana.

T/AVN