Más de 15 mil personas han disfrutado del 3er Tour Mundial de Baloncesto de Calle Court Kingz

Más de 15 mil personas de diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, en Distrito Capital, han disfrutado del 3er Tour Mundial de Baloncesto de Calle por la Paz Venezuela 2019 con la actuación de los Court Kingz, que desarrolla la Fundación Alexander Mimou Vargas.

El presidente de la fundación Alexander Vargas Gutiérrez, desde la cancha La Ravell ubicada en la parroquia El Valle, donde se realizó la tercera parada de los Court Kingz señaló: “estamos haciendo cosas diferentes para nuestro pueblo y dando a conocer el 3er Tour de Baloncesto en la Calle con la participación de más de 4 mil personas de las comunidades”.
Asimismo, Vargas envió un saludo a todos los amantes del deporte, a quienes invitó a disfrutar de la tercera edición del tour integrado por hombres y mujeres jugadores de baloncesto de calle del mundo.
“Estamos trayendo alegría a las comunidades con los encuentro deportivos. Estoy contento de que por tercer año consecutivo Venezuela sea el epicentro del mejor baloncesto de calle”, comentó.
Vargas, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @Fundamimouv, invitó a participar a los habitantes de las comunidades donde podrán disfrutar de este espectáculo único en el mundo.
“Mimou” Vargas, escribió: “No te puedes perder el gran espectáculo que trae la Fundación Alexander Vargas en su 3er Tour de #BaloncestodeCalle por la Paz 2019”.
Recordó que la mejor arma es un balón y adelantó que los Court Kingz iniciaron con las eliminatorias en los barrios, irán descartando y solo elegirán al final al mejor jugador quien será firmado y sumado al equipo mundial de los Court Kingz.
Hasta la fecha los Court Kingz han hecho parada en las parroquia: Mamera, El Valle, Catia, San Agustín y Curiepe, poblado del eje Barlovento, estado Miranda.
El basquetbolista y presidente de la institución Court Kingz, Víctor Martínez, declaró en un programa de VTV, que la Fundación Alexander “Mimou” Vargas y el Movimiento por la Paz y la Vida, han logrado unir a los mejores jugadores de baloncesto de calle, con la finalidad de llegar a espacios donde más nadie llega, en los recovecos de los barrios.
Martínez, afirmó, que estos eventos llegan a los barrios a fin de incentivar a los más jóvenes al deporte, llevándole un espacio de esparcimiento y recreación lleno de paz y alegría. Resaltó que Court Kingz se estará desplegando “prácticamente todas las noches”.
Invitó a los seguidores de la gira a visitar la cuenta oficial @Fundamimouv donde estarán publicando las próximas paradas. El 3er Tour finalizará el 1 de diciembre.
El presidente de Court Kingz agradeció al pueblo venezolano por abrir las puertas del país, desde 2016, y consideró: “vemos el amor con el que nos reciben, puedo decir que el pueblo venezolano está lleno de paz y amor”.
T/Movimiento por la Paz y la Vida