Banco de Venezuela impulsa la actividad productiva del estado Portuguesa con la entrega de financiamiento

El Banco de Venezuela otorgó 27 mil 847 millones de bolívares, durante el desarrollo de la segunda edición de la Expo Portuguesa Potencia, en un acto liderado por vicepresidente sectorial de economía, Tareck el Aissami; los ministros del poder popular para Economía y Finanzas Simón Zerpa y Comercio, Eneida Laya; el gobernador de la entidad, Rafael Calles y el presidente de la institución bancaria, José Javier Morales.

Durante su intervención, Aissami afirmó que el socialismo es la única vía factible para lograr la soberanía económica, mientras que el modelo neoliberal impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), sólo ha traído sufrimiento a los pueblos hermanos de América Latina.

“Todos estos expositores muestran una economía real, generan bienes y servicios al pueblo mientras aportan riquezas para nuestro país. Está cerrando el 2019 con una Venezuela firme, comiencen a ver el Petro como un instrumento muy poderoso, es la moneda del futuro de nuestro país lleva la vanguardia para que esta nueva iniciativa tome el lugar que le corresponde”.

Por su parte, Néstor Méndez, presidente de la Procesadora Agrícola Venezolana (Proavenca), se mostró agradecido con este financiamiento, ya que le permitirá consolidar mil hectáreas para la siembra de ajonjolí.

“Este crecimiento llegó en un momento oportuno para hacer frente a esta dificultad económica y con el Banco de Venezuela tenemos la certeza de que lograremos grandes cosas, además fue la primera Institución que nos apoyó en nuestros inicios”.

Portuguesa es una de las regiones más productivas del país y uno de los principales puntos estratégicos para la consolidación de una nueva economía, es por ello que durante cinco días continuos la entidad bancaria dio a conocer las ventajas y funcionalidad de sus canales electrónicos, entre ellos PuntoYaBDV, PagoClave y BDVenlínea (personas y empresas).

De esta manera el Banco de Venezuela respalda al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para materializar el más grande anhelo del Comandante Hugo Chávez, una Patria soberana e independiente que se abra paso hacia el futuro con el liderazgo del presidente obrero, Nicolás Maduro.

T/ Prensa BDV/