Segunda vuelta electoral en Uruguay arrojó empate técnico entre Martínez y Lacalle

La segunda vuelta electoral presidencial en Uruguay terminó con una mínima ventaja para el candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, sobre el aspirante por el Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, aunque el resultado definitivo solo se conocerá el 29 de noviembre, de acuerdo con el escrutinio primario de la Corte Electoral.

Según los últimos datos aportados por la Corte Electoral de Uruguay con el 100% de voto escrutado, Lacalle obtuvo 1.168.019 sufragios por 1.139.353 para Martínez. La diferencia entre ambos es de 28.666 votos (1.2%), reseña Telesur.

Los ministros de la Corte Electoral advirtieron que solo este 26 de noviembre comenzará el cómputo definitivo, que llevará varios días y que incluirá el conteo de más de 35.000 votos observados, todavía no escrutados, que suman más que la diferencia entre los dos candidatos, reseña información publicada en Sptunik News.

En entrevista para Telesur, el analista Pablo Kunich sostuvo que el próximo Presidente de Uruguay recibirá un país con altos índices macroeconómicos y sin muchos problemas que afectan la estabilidad económica y deberá tomar medidas que garanticen los derechos de vida y sociales de la mayoría de los uruguayos en una situación regional compleja en parte por la ralentización económica de América Latina.

No obstante, observó que de confirmarse el triunfo de Lacalle Pou, se podría imponer en Uruguay una serie de medidas neoliberales que atentaría contra los logros sociales alcanzados durante los 14 años del Gobierno del frente.

T/AVN